top of page

El Señor, el niño y el burro

  • Foto del escritor: Rafael Ramirez Castañeda
    Rafael Ramirez Castañeda
  • 18 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

El Señor, el niño y el burro.

Venía el señor por el camino, con un niño como de once años, que era su hijo. Y venía también un burro, que le servía al señor para cargar leña. Pero el señor ya había vendido la leña, y además estaba cansado, de manera que se montó en el burro.

En esto se encuentran con unas personas que venían por el mismo camino. Y cuando pasaban junto a ellos, el señor oyó que decían: “¡Qué viejo tan egoísta! Va él muy montado en el burro, y el pobrecito niño a pie.”

Entonces, el señor se bajó del burro y le dijo al niño que se montara. Caminaron así un rato, el niño encima del burro y el papá caminando a un lado, cuando en esto se encuentran con otras personas. En el momento de pasar, el señor escuchó que decían: “¡Qué muchacho tan malcriado! Va él muy montado en el burro y el pobrecito viejo a pie.”

Entonces, el señor le dijo al niño que se bajara del burro. Y en esto que se encuentran con otros fulanos. Y cuando ya pasaban, oyó el señor que decían: “¡Qué par de tontos! Va el burro muy descansado, sin carga, y a ninguno se le ocurre montarse.”

Entonces el señor se volvió a montar y le dijo al niño que él también se montara. Así iban, moviéndose los dos al mismo tiempo con el paso del burro, y en esto se encuentran con otras personas que venían por el camino. Y cuando ya pasaban junto a ellos, el señor oyó que decían: “¡Qué par de bárbaros! El pobrecito burro ya no puede con la carga.”

Entonces el señor se quedó pensando un rato y le dijo al niño: “¿Ya ves hijo? No hay que hacer mucho caso de lo que diga la gente.

Cuento Tradicional. Texto extraído del libro Español. Segundo grado. LECTURAS. 1982, SEP.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


この投稿へのコメントは利用できなくなりました。詳細はサイト所有者にお問い合わせください。
Publicar: Blog2_Post

©2020 por ESCUELA SECUNDARIA RAFAEL RAMÍREZ CASTAÑEDA. Creada con Wix.com

bottom of page